Defensores del burro prevén su extinción en diez años por el comercio masivo de pieles a China

Cristina Yuste.- EFEverde.- El comercio internacional de pieles de burro para satisfacer la demanda china, donde cada año se sacrifican cinco millones de animales para obtener una gelatina (ejiao) muy apreciada en la medicina tradicional, podría empujar a la especie a la extinción en menos de una década.

Así lo ha denunciado en declaraciones a Efe el presidente de la Asociación de Defensa del Borrico (Adebo), Pascual Rovira, pionero en España en la protección de este animal, quien ha explicado que “el tráfico ilegal de pieles para la obtención de ejiao es ya más fuerte que el comercio legal”.

Reunión con la Fundación Reina Sofía

El pasado enero, un grupo de asociaciones de defensa del burro, entre las que se encontraban Adebo, Aszal, Hermano Asno o The Donkey Sanctuary, se reunieron con la Reina Sofía a petición de su Fundación para abordar la crítica situación de la especie y “constituir una plataforma” que ponga freno a su declive.

En esa reunión, la Reina emérita, “que había visto en África las pieles secando al sol para después exportar a China”, conminó a los representantes de estas asociaciones a participar en “una tormenta de ideas” para reforzar la lucha por la supervivencia de los burros.

Ver artículo completo en: https://www.efeverde.com/noticias/defensores-burro-extincion-pieles/

Otros medios que se hacen eco de la noticia:

https://es.noticias.yahoo.com/defensores-burro-prev%C3%A9n-extinci%C3%B3n-10-a%C3%B1os-comercio-pieles-153425397.html?guccounter=1

https://www.eldiario.es/sociedad/Defensores-preven-extincion-comercio-pieles_0_992501453.html