Se cumplen 10 años...

LA DUQUESA AMADRINA A DOS BURRITOS. El bautizo de "Rosa y Pepín”, como así fueron bautizados los dos asnos, tuvo lugar en La Casa del Burro en la localidad cordobesa de Rute.

Hemos visto a la Duquesa de Alba en un sinfín de situaciones, casi siempre involucrada en actos solidarios por causas benéficas para ayudar a los más desfavorecidos. Pero también hay un lado menos conocido por la aristócrata, y es su pasión por los animales. Siente un gran amor por éstos y todos ocupan un lugar especial en su casa. Desde los perros que hay en el Palacio de Dueñas hasta los caballos y burros que están en la finca de Córdoba.

Por eso no podía faltar a la cita del apadrinamiento de estos dos asnos cuando Pascual Rovira le propuso como madrina para estos dos simpáticos burritos. Una tierna imagen de la aristócrata que siempre ha mostrado su pasión por los animales y en esta ocasión no podía renunciar al singular bautizo de " Pepín" y Rosa ", que tienen cuatro y cinco meses respectivamente.

La duquesa, orgullosa y feliz, de verse rodeada por naturaleza y por los bellos protagonistas del día que pastan en las instalaciones de la Asociación para la Defensa del Burro (ADEBO) en la localidad cordobesa de Rute, manifestó la especial ilusión que le había hecho apadrinar a estos dos bellos animales   en peligro de extinción,  los cuales fueron bautizados con unas gotitas de Anís Machaquito.

Pero aunque ella haya sido la encargada de derramar las "aguas bautismales" sobre estos dos asnos , lo cierto es que la aristócrata se quedará con" Rosa " ,que dentro de un mes será trasladada hasta " Buenavista", la finca que la duquesa de Alba posee en la localidad cordobesa de El Carpio , mientras que " Pepín", que fue amadrinado  por Eugenia Martínez de Irujo que no pudo asistir al acto, disfrutará al aire libre en "La Pizana", la finca que la pequeña de los Alba tiene en Gerena (Sevilla).

Por su parte el fundador de ADEBO, Pascual Rovira, detalló la procedencia de la burra "Rosa" que es hija de Camila   bautizada en su día por el escritor Camilo José Cela, y de Siete Soles", apadrinado por otro Premio Nobel de Literatura , José Saramago.

“Pepín" es hijo de Arriera la burra bautizada por el periodista Tico Medina y de "Califa " que fue apadrinado por es escritor Antonio Gala.

Doña Cayetana conversó con las autoridades presentes en el interior de la Casa del Burro, una dependencia rural en la que se encuentran los retratos de las personalidades que forman parte de la asociación o colaboran con el apadrinamiento de estos animales.

Tras visitar la exposición "Arte entre Burros", al aire libre del artista local Manu Molina, la duquesa pudo acercarse a los asnos a los que mostró su simpatía y cariño.

De esta manera el director de la Casa del Burro, indicó a la aristócrata las técnicas básicas para que el asno se muestre tranquilo y apacible ante el contacto humano, mientras que le explicó la forma de vida de estos animales, protegidos desde hace muchos años gracias al trabajo de este colectivo.

"Rosa", el burrito que ya es de doña Cayetana tendrá a un buen compañero en la finca de " Buenavista" en El Carpio, donde podrá disfrutar de la compañía de "Fonsito"  un burro que la duquesa de Alba ya adquirió hace algún tiempo.

¿Será el nombre de diminutivo cariñoso de Alfonso?

Durante el acto la duquesa de Alba, emocionada,  alabó la labor de la asociación en defensa de los asnos y vivió una simpática anécdota con una cabra llamada " Caramelo" que no se despegó de su lado e incluso se mostró curiosa y juguetona con la aristócrata a lo que doña Cayetana se lo tomó con muy buen sentido del humor.

Por este ceremonial bautismal asnal han pasado desde periodistas a políticos, infantas y escritores de renombre. Así entre la larga lista de apadrinamientos están el de Su Majestad la Reina Doña Sofía con el burrito "Lluvia" el de la baronesa Thyssen con "Gaugin", Agatha Ruiz de la Prada y ahora la duquesa de Alba con sus dos pollinos "Rosa," y " Pepín".

TEXTO: VERÓNICA BENJUMEDA

FOTOS: MARÍA REYES.

FUENTE: HOLA